- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Como si no hubiera pandemia, leoneses abarrotan central de autobuses por Semana Santa

León, Gto. Llegaron las vacaciones de Semana Santa y los viajeros aprovecharon este espacio para salir a otros municipios o destinos turísticos, pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Desde el pasado viernes, los pasajeros de los autobuses comenzaron a salir de la ciudad, con un mayor número de personas en las unidades.

Foto: Jorge Hernández

Guardias de seguridad privada, afirmaron que también a la ciudad han llegado turistas de todas partes del país.

“Todo el día vienen y se van personas en los autobuses, hay mucho viaje a las playas de Jalisco, a la Ciudad de México y al norte del país”, comentó el vigilante.

Taquilleras de las diferentes empresas de transporte, de igual manera, señalaron que para las próximas dos semanas, ya hay clientes que pagaron por sus boletos con anticipación.

Al dar un recorrido por la terminal de autobuses ubicada en el bulevar Hilario Medina, se pudo confirmar que la llegada y salida de pasajeros, era una constante la cual no existía días atrás.

En los pasillos que conducen a las salas de espera, hay personal ofreciendo gel antibacterial y verificando que todos porten su cubrebocas.

“El respeto a la sana distancia, se pierde en algunos de los pasillos antes de ingresar a los autobuses, de ahí en más todos los protocolos están muy controlados”, dijo un pasajero que iba rumbo a Querétaro.

Actualmente en Guanajuato, se tienen contabilizados un total de 10 mil 517 fallecimientos por el coronavirus.

Especialistas médicos han advertido sobre un tercer brote una vez que pase el periodo vacacional.

Mientras tanto, turistas y visitantes, van y vienen de la Central Camionera de León.

Más noticias

Comentarios

spot_img