- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Complicación por Covid-19, mortal en niños: Colegio de pediatría de León

León, Gto. En medio de la persistencia en los contagios de COVID-19, está la aparición de una inflamación multiorgánica grave, que puede causar la muerte en menores de edad. Así lo advirtió la presidenta del Colegio de Pediatras del estado de Guanajuato capítulo León, Rosario Moguel Estrada.

 Alertó que el riesgo adicional a los previstos durante la pandemia, obliga a los padres de familia a que eviten poner en riesgo a sus hijos durante las vacaciones de Semana Santa, pues el coronavirus también ha cobrado la vida de menores sanos.

“Hay algunos casos de niños en donde hay complicaciones, algunos con neumonía y otros con afección sistémica que nos ha estado preocupando significativamente, dada la afección que hace a los órganos vitales, entonces no debemos confiarnos en que a los niños no les da; algunos de ellos se ponen graves y fallecen”, dijo.

Dijo que es un hecho que cada día hay más casos de niños que están desarrollando neumonías graves, razón suficiente para que los padres cuiden la salud de sus hijos y eviten ponerlos en riesgo.

“No todos son obesos, hipertensos, también hay casos de niños que no han tenido ninguna comorbilidad y si se da la situación del cuadro grave y el fallecimiento de alguno de ellos”

Por lo anterior, afirmó que las vacaciones de Semana Santa serán una prueba de fuego en el manejo de la pandemia en Guanajuato, pues si no se llega a controlar la movilidad se estará registrando un nuevo repunte de casos activos tanto en niños como en adultos.

Más noticias

Comentarios

spot_img