- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Complicado lograr la cobertura de vacunas contra COVID-19 este año en Guanajuato

Celaya, Gto.- Será muy complicado que Guanajuato logre la cobertura total para su población este año, debido a la demora de la distribución del biológico contra COVID-19, reconoció Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado.

“Este año será muy difícil cubrirlo, se tenía previsto que quizá fuera para septiembre, pero no podemos determinar cuándo se cumpla la meta, debido a la demora en el calendario previsto desde la Federación”

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado dijo que la demora de la distribución repercute en la aplicación. Foto: Ricardo Aguilar.

De ahí la importancia que Gobierno del Estado de Guanajuato logre concretar la compra de dos millones de dosis que servirían para un millón de personas, para lo que se tienen destinados 400 millones de pesos.

“Primero está en que las vacunas deben de llegar al estado por ley, pero con independencia de la Federación, el Estado busca los biológicos para garantizar la cobertura a toda la población lo más pronto posible, porque es necesario aplicarla donde existe mayor número de contagios y defunciones”.

De ahí que el secretario de Salud expuso que en Guanajuato se cumple con la aplicación de todas las dosis que llegan, donde al momento, no se tienen reportados personas positivas luego de recibir la dosis.

Vacunas en buen estado

Daniel Díaz Martínez, aseguró que las vacunas Sinovac “no se echaron a perder” y cumplen con su estabilidad, potencia y seguridad para la población.

Explicó que los protocolos establece que el biológico se conserve de entre 2 a 8 grados centígrados y se recibió a 11 grados centígrados, de ahí que se hizo el reporte.

“Es segura para la población, se garantizó su estabilidad, y se procedió, porque no se aplicará ninguna vacuna que no sea segura para los guanajuatenses”.

La COFEPRIS cumplió con los protocolos y se garantizó la estabilidad de temperatura en el trayecto, fue hasta entonces que se anunció que se procedería para aplicarla.

Más noticias

Comentarios

spot_img