- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Complicidad de candidato de MC y el PAN a través de SAPAL, acusa Morena

León, Gto. El candidato a síndico de la planilla de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Peña García, fue señalado por recibir un contrato de 1.4 millones de pesos del Sistema de Agua
Potable y Alcantarillado de León (Sapal), antes de iniciar el periodo electoral.

En rueda de prensa, Eugenio Martínez Vega, coordinador de la campaña electoral de Ricardo
Sheffield, candidato de Morena a la alcaldía de León, señaló que el contrato es una muestra de como el PAN, compra a otros partidos políticos, para luego atacar al abanderado de Morena.

Sin embargo, descartó que inicien algún proceso judicial por la asignación directa del contrato al candidato a síndico, o contra la paramunicipal.

Martínez Vega enfatizó que Sapal prefirió contratar a un abogado para demandar a las familias que indemnizarlas. Incluso evidenció que lo pagado a los abogados, es casi el monto que ofrecieron a las familias por la reparación del daño, luego de que fallecieron 5 trabajadores en la planta de tratamiento del organismo, el pasado 13 de noviembre.

“En el Consejo de Sapal queda claro su relación empresarial de Jorge Ramírez, a través de Coparmex, a través de los movimientos que han hecho de juntar a diferentes partidos, y pues también lograron ligas de negocios con este despacho de abogados. El despacho de abogados es de Juan Carlos Peña García, nada más y nada menos que el candidato a síndico de
Movimiento Ciudadano”.

Recalcó que Movimiento Ciudadano ha sido uno de los partidos que ataca en esta campaña a
Morena y a su abanderado Ricardo Sheffield, por lo que señaló que recibió a cambió un contrato de más de un año con Sapal, por más de 1.4 millones de pesos, además de mostrar una insensibilidad ante las familias afectadas.

“Una vez más las famosas 3 de 3 que los propios empresarios promueven, no tiene nada que ver con la realidad de los partidos políticos que están apegados y que reciben beneficios por parte del PAN gobierno”.

Repitió que una campaña de Movimiento Ciudadano cuesta 1.4 millones de pesos, que fue el monto del contrato que le otorgó Sapal a su candidato a síndico.

Más noticias

Comentarios

spot_img