- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Compra de sillas en plena pandemia está justificada, ‘es por la salud de los empleados’

Guanajuato, Gto. En medio de la contingencia sanitaria de COVID-19, y a pesar de la instrucción de restringir el gasto corriente, algunas áreas de la administración municipal no han dejado de solicitar recursos para renovar su equipo de oficina, entre las que destaca sillas secretariales.

El tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca, informó que todas las solicitudes que llegan a su área son revisadas antes de turnarlas a la Comisión de Hacienda, donde se aprueban los recursos, por lo que son gastos necesarios y justificables.

Juan Antonio Valdés, tesorero de Guanajuato capital. Foto: Tere Segura.

En Comisión de Hacienda, llegó una solicitud de Atención a la Mujer para que se le autoricen recursos por más de 214 mil pesos para compra de sillas secretariales, un despachador de agua, y para adaptar los espacios con cubículos, en el Archivo Municipal, para la atención de mujeres víctimas de violencia.

El área de Fiscalización también solicitó alrededor de 74 mil pesos para comprar tóner, sillas, equipo de cómputo y chalecos y chamarras.

En su discusión, algunas ediles coincidieron en que ante la crisis económica que se vive por la pandemia, es necesario que se revise y priorice el gasto, y no destinar recursos a compras que podrían parecer superfluas.

El tesorero expuso que hay áreas de la administración municipal que ofrecen servicios a la ciudadanía y no se les puede negar la compra de insumos como papelería, ejemplificó que el área de Ingresos puede requerir más papelería para expedir permisos, autorizaciones, estados de cuenta, entre otras cosas.

En el caso de las sillas secretariales, justificó que se trata de un tema de salud, pues el tener una silla descompuesta o vencida podría causar afectaciones al estado físico del personal.

“Cuando los centros gestores hacen una propuesta, se revisa y se hace el análisis correspondiente, una vez que consideramos que se justifica es entonces se lo pasamos a la comisión de Hacienda, ha habido muchas otras propuestas que nos hacen que las devolvemos porque no hay una justificación”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img