- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Comunidad Rincón de Tamayo pide emancipación de Celaya

Celaya; Gto. Un grupo de habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo promueve su emancipación del municipio de Celaya, petición que se revisará pero será uno de los pendientes que deberá atender la próxima administración, reconoció sobre el tema la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

“No, absolutamente no (hay condiciones de Independencia), está rodeado por otras comunidades de Celaya, no está aislado, no es parte fronteriza, es complicado, pero es un tema que escuche desde hace tiempo, por un grupo de personas y muchos no coinciden pero es legítimo su planteamiento”.

Foto: Zona Franca

Incluso en días pasados –trascendió- que este grupo de habitantes de Tamayo, entregaron a los regidores y Secretaría Particular de la Alcaldesa, la queja que presentaron ante Derechos Humanos por negarles el derecho de independencia.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, expuso que ya se revisa esta petición en Oficialía de Partes, para atenderla y darle turno a las direcciones que competan, pero no se podrá resolver en su gestión que terminará en 25 días.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, consideró que solo se trata de un reducido grupo quienes hacen esta gestión. Foto: especial

“Es un tema que no es nuevo, tengo conocimiento que es de muchos años y es la intención de algunos habitantes de la comunidad… Es legítimo también, pero habría que preguntarle a toda la comunidad, porque yo recuerdo es un grupo muy reducido, muy pequeño”.

La alcaldesa reconoció que la petición debe analizarse en el Ayuntamiento y hacerle del conocimiento al Gobierno del Estado, pero reiteró que el proceso quedará en manos de la siguiente administración.

El Dato

Foto: especial

Rincón de Tamayo está a 13 kilómetros de la Zona Centro de la Zona Centro de Celaya, cuenta con 11 mil 26 habitantes y está rodeado por las comunidades de: San José el Nuevo, La Machuca, La Cruz, La Luz, Juan Martín, San Lorenzo y El Cuije

Más noticias

Comentarios

spot_img