- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Comunidades arrastran deudas al Simapag por crisis del COVID

Guanajuato, Gto. La crisis que trajo la pandemia del COVID-19 generó que algunas comunidades ya no pudieran hacer frente a los pagos por el servicio de agua potable en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

El director, Mario Ortega, informó que son varias las que desde el año pasado arrastran una deuda con el Simapag, aunque no precisó cuántas.

No obstante, aseguró que el organismo operador ha firmado algunos convenios de pago con las comunidades para darles facilidades.

“Si hay rezago, no olvidemos que el año pasado fue un año complicado en lo general, derivado de la pandemia pero afortunadamente la buena relación, se han acercado los Comités para celebrar convenios de pago”, manifestó el funcionario.

Precisó que una de las que más adeuda es la comunidad de Paso de Perúles, donde se abastece de agua en bloque.

En este caso, dijo que el Comité de Agua adeuda más de seis meses, pero se ha llegado a un acuerdo para ayudar a los habitantes, quienes aseguró no se han quedado sin el servicio de agua pese a la deuda.

El director del Simapag mencionó que existen 208 comunidades donde intervienen para llevar agua a las familias, el resto se abastecen de fuentes como pozos, arroyos, o pipas.

De las 208 comunidades, el Simapag abastece el agua de manera continua por medio de su red en 33 comunidades, el resto opera por medio de un Comités ciudadanos que cobran una cuota mensual por administrar el suministro del agua a través de pozos.

Más noticias

Comentarios

spot_img