- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Con 2 mil 500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado sumó 3 mil 329 nuevos contagios de COVID-19 en el último corte del seguimiento diario de la atención a la pandemia.

Esta cifra provocó que el número de confirmados en el histórico, se elevara a 95 mil 595 casos.

“Hoy se integran a las estadísticas el desfase de los casos confirmados que tenía el IMSS, derivado del inicio de la aplicación de pruebas rápidas, que no se estaban reflejando por una situación técnica de su plataforma. Se trata de 2 mil 500 casos, mismos que se presentaron hace tres semanas”, indicó la SSG.

Al respecto, el IMSS no emitió posicionamiento alguno. “Solicitaremos la información. No tengo datos del tema”, indicó la vocería delegacional de Guanajuato.

De acuerdo con el informe de la SSG, al momento se han recuperado 80 mil 488 pacientes, mientras otros 6 mil 138 aun convalecen con el virus activo. De estos, 947 se encuentran hospitalizados; 26 están estables, 810 graves y 111 intubados en estado crítico.

Además, 256 pacientes son atendidos con diagnóstico pendiente en los nosocomios públicos y privados del estado. Por ello, el total es de 1 mil 203 casos de Infección Respiratoria Aguda con seguimiento al interior de las clínicas.

En cuanto a defunciones, se consignaron 52 en las últimas 24 horas. Ocho son de León, cinco de Celaya, cinco de Silao, cuatro de Irapuato, tres de San Francisco del Rincón, tres de Salamanca, tres de Purísima del Rincón, dos de Abasolo, dos de Doctor Mora, dos de Dolores Hidalgo, dos de Guanajuato, dos de Pénjamo.

Los once casos restantes provienen de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Grande, Huanímaro, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, Tarimoro, Uriangato y Yuriria.

Con estos casos, Guanajuato suma 6 mil 764 muertes a causa del coronavirus.

El registro de la SSG también indica que se investigan actualmente 6 mil 724 casos con síntomas sospechosos, mientras otros 100 mil 743 han sido descartados. Al momento, se han estudiado en el estado 196 mil 338 pruebas en lo que va de la pandemia.

Más noticias

Diputados panistas buscan paridad en consejos y otros órganos de gobierno

Guanajuato, Gto. Para promover la garantía en la paridad de género, en consejos y otros órganos de gobierno, donde se establezca la participación fundamental...

Morena señala deuda e inseguridad ante informe del gobernador

Guanajuato, Gto. Inseguridad, ineficiencia en el gasto y aumento en la deuda pública, reclamó la diputada de Morena Magdalena Rosales como los resultados de...

Mueren seis pacientes por Covid en los municipios de la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó seis muertes por COVID-19 y 52 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. La...

Comentarios