- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Con 40 créditos sobreviven bares y cantinas en León; ya quieren reactivarse

León, Gto. Los bares y cantinas en Guanajuato han respirado con el apoyo a 200 trabajadores del programa ‘León Contigo’ y 40 préstamos del pago de nóminas de Fondos Guanajuato, pero ya se alistan para abrir y no perder su patrimonio. Así lo expuso Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas.

Quiroga comentó que su sector ha sido apoyado por el municipio de León y Gobierno de Guanajuato, pero aun así las pérdidas por las medidas de distanciamiento social han sido fuertes para el sector económico.

“Hemos recibido apoyos del municipio con su programa ‘León Contigo’ donde en las dos etapas nuestros compañeros trabajadores recibieron una tarjeta para adquirir insumos de la canasta básica, de tal forma que son como 200 trabajadores que han obtenido este apoyo”, expuso.

En el caso de Fondos Guanajuato, Quiroga López dijo que la siguiente semana empezarán a recibir el apoyo de los programas y que se otorgaron a 40 negocios en diferentes municipios de la entidad.

“Se han hecho trámites en Fondos Guanajuato para que los compañeros del estado puedan estar haciéndose acreedores a los préstamos y financiamientos que a través de fondos Guanajuato nos están otorgando”, dijo.

El líder de la Red Estatal de Bares y Cantinas detalló que ya preparan su regreso en la nueva normalidad, pero seguirán puntualmente las medidas que indica el semáforo de reactivación estatal.

“Esperamos que en la próxima semana ya se estarán dispersando los recursos, y el contacto que tenemos con la gente de Fondos Guanajuato, concretamente con Carlos Martínez quien ha sido de una gran sensibilidad”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img