- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Con 92 mil mdp de recurso estatal cubrirán ausencia de aportaciones federales

Guanajuato. El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que con el paquete por 92 mil millones de pesos en presupuesto estatal esperan cubrir a ausencia de proyectos federales.

Tras un evento en Pénjamo, el mandatario lamentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no venga ni un “engaño” como en años anteriores.

Foto: especial

“Triste y lamentable antes aunque sea nos engañaron con el Zapotillo ya ni el Zapotillo está en el presupuesto,  lamentable que no venga ninguna obra para Guanajuato”, señaló el gobernador.

Por la mañana la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, entregó la propuesta de presupuesto al Congreso Local que será analizada por los legisladores.

El mandatario estatal advirtió que será un año económico  complicado por el incremento de la inflación.

Diego Sinhue Rodríiguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

“La inflación está muy fuerte eso hará que por supuesto menos alcanzará a hacer obras y es algo que nos preocupa, ya presentamos 92 mil millones nos hace creer que tenemos un año positivo […] Hay que trabajar fuerte ya viene la recuperación y en pocos años estaremos creciendo al doble del país”, adelantó el mandatario.

Sin embargo, aseguró que se mantendrá la insistencia con la federación sobre todo pra obras carreteras que hacen falta a Guanajuato.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img