- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Con 940 votos de diferencia, el morenista Carlos García será el nuevo alcalde de Silao

Silao, Gto. Carlos García Villaseñor, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo la mayoría electoral en el municipio de Silao al superar con 940 votos a su contrincante electoral, el panista Alejandro Peña Gallo.

Los conteos finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, posicionaron al aspirante de Morena en el primer lugar de la preferencia electoral con un total de 20 mil 14 votos a su favor.

Carlos García Villaseñor. Foto: especial

Tal cantidad de sufragios representa el cambio y la alternancia de las administraciones del Partido Acción Municipal, luego de tener gestiones panistas y priistas, durante los últimos años.

Esta mañana, después de un recuento de votos, a Carlos García Villaseñor, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, entregó la carta de constancia de mayoría electoral, la cual lo acredita como el próximo alcalde de la administración 2021-2024.

El segundo lugar fue el candidato del Partido Acción Nacional, quien registró 19 mil 74 votos, siendo una diferencia de menos de mil votos la cantidad de sufragios con la que fue superado.

La diferencia de la preferencia electoral en Silao es de 1.47 por ciento, ya que el partido Morena registró el 35.10 por ciento y el PAN el 33.62 por ciento de los votos.

Como una fiesta electoral, fue como celebró el candidato en compañía de militantes y la planilla de funcionarios que lo acompañará en la próxima gestión en Silao.

Carlos García, de 55 años de edad, es ingeniero industrial y es la segunda ocasión que busca la alcaldía por el partido de Morena y en las elecciones del 6 de junio resultó electo por la ciudadanía.

Más noticias

Comentarios

spot_img