- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Con aglomeraciones, candidatos se olvidan del COVID-19 durante cierre de campañas

*Equipo Zona Franca

Como si no hubiera pandemia, los candidatos a distintas alcaldías -principalmente a la de León-, cerraron sus campañas con eventos masivos en donde no se cuidó la sana distancia y tampoco el uso del cubrebocas.

Aunque en Guanajuato se había mantenido un promedio de menos de 10 contagios de COVID-19 por día, apenas ayer la cifra creció a 49 casos en tan sólo 24 horas.

Las autoridades sanitarias señalaron que aunque no podrían intervenir en el cuidado directo de las actividades durante campaña, sí estarían acompañando al IEEG en vigilancias para procurar que se respetara la sana distancia durante todo el proceso electoral.

PAN, Morena, PRI, Verde Ecologista en León y distintos municipios, prefirieron cerrar campañas haciendo eventos masivos y exponiendo a los ciudadanos a un contagio, que con actividades virtuales o a distancia.

Ale Gutiérrez acarrea hasta la Zona Centro

Aunque a los simpatizantes que fueron traídos en camiones les entregaron cubrebocas, la ausencia de la sana distancia y de gel, fue la constante en el cierre de campaña de Alejandra Gutiérrez Campos.

Los ciudadanos bajaron del camión con cubrebocas pero una vez en la plaza principal todo se olvidó, incluso uno de los conductores que iba caminando con la candidata no llevaba cubrebocas y se acercaba a entrevistar a la gente.

La propia Gutiérrez  Campos repartió abrazos y saludos con la mano.

Posteriormente staff estuvo entregando cubrebocas, pero los asistentes no lo dejaron puesto.

Sheffield aglomera en Villas de San Juan

Sin sana distancia y con aglomeraciones, el candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla hizo su cierre de campaña en la colonia Villas de San Juan.

No todos los presentes usaban cubrebocas, ni se guardó el metro y medio de distancia.

Al menos cuatro camiones llegaron al lugar, muchos de los asistentes hasta recibieron torta.

Unas horas antes en rueda de prensa, el coordinador de la campaña de Sheffield, Eugenio Martínez Vega dijo que no podían limitar el acceso a las personas en el evento.

Incluso aludió que, aunque el semáforo de reactivación es amarillo, desde que estaba rojo no se seguían los protocolos desde el transporte público.

Cierra Sergio con Los Valedores

Al ritmo de los Valedores de la Sierra, miles de simpatizantes del Partido Verde acompañaron al candidato a la alcaldía de León, Sergio Contreras, así como de las y los aspirantes a diputados locales en la explanada del Tianguis del Coecillo.

El aforo esperado para este sitio era de 4 mil personas, al ser presuntamente un lugar abierto. Los simpatizantes portaban la nueva mochila del Partido Verde y la mayoría portaba cubrebocas.

Marún tampoco respetó la sana distancia

El domingo por la tarde, Juan Pablo Marún, candidato a la Presidencia Municipal de León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo el cierre de su campaña con una mega caravana a la que asistieron cientos de militantes.

La comitiva de candidatos se acercó a los automovilistas que pasaron por los cruceros del bulevar Campestre y Adolfo López Mateos, para invitarlos a brindar su voto, por lo que el contacto cercano con personas que pudieran estar infectadas con el virus Covid-19, siempre estuvo de por medio.

En otros lados, tampoco respetaron protocolos

Otro candidato que de plano se pasó por el arco del triunfo las medidas sanitarias, fue Alejandro Peña Gallo, candidato del Partido Acción Nacional en Silao, ya que el martes por la tarde en el parque de La Alameda, organizó un concierto para miles de personas donde Los Valedores de la Sierra, amenizaron el ambiente.

Alejandro Peña en Silao

En Salamanca, Isaac Piña, candidato del partido blanquiazul, cerró campaña en las comunidades de Cárdenas y Valtierrilla, y aunque no hubo concierto, los mítines con cientos de personas también estuvieron presentes.

Isaac Piña en Salamanca

Y en San Francisco del Rincón, Antonio Marún, también candidato panista, el domingo participó en un mitin en plena zona Centro, donde más de algún participante se quitó el cubrebocas para apoyar con más fuerza a los candidatos.

En Irapuato la candidata del PAN a la alcaldía, Lorena Alfaro cerró su campaña con un evento masivo que se llevó a cabo en las instalaciones del Inforum de Irapuato.

A bordo de más de seis o siete camiones arribaron las personas a las instalaciones, lo que provocó un caos vial sobre la avenida Siglo XXI.

Más noticias

Comentarios

spot_img