- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Con algunas fallas y demoras, trascendió el trámite de becas en Irapuato

Irapuato, Gto. Debido a fallas en el sistema las familias señalaron que no pudieron registrar en línea a sus hijos e hijas, con el propósito de obtener una beca educativa, por lo que este viernes se concentró un gran número de personas que buscaron solicitar este apoyo de manera presencial.

“Sí lo intentamos, pero no nos deja entrar, nos dieron un papelito con el turno; lo intentamos pero según ingresas, pero de repente se va el sistema y ya no hay sistema”, dijo una de las ciudadanas.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

Otros solicitantes destacaron que los primeros días, hubo fallas incluso en el sistema que usaba el propio personal de los módulos que se instalaron en la Presidencia Municipal.

Al respecto, la directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas aseguró que el sistema para registró en línea estaba activo y funcionaba, aunque reconoció que sí hubo fallas al menos en las plataforma que se usaba en algunos de los 17 módulos que se instalaron en el patio de la Presidencia Municipal, esto se debió a la saturación de los usuarios, lo que se recuperó con intervención del equipo de soporte técnico.

Explicó que por día recibieron hasta 350 usuarios para solicitar la beca educativa, pero incluso ella orientó a las personas para comprobar que el sistema de registro ya operaba mediante un proceso sencillo.

La funcionaria municipal indicó que para el registro presencial había retrasos por varias causas, pues las personas o no llevaban la documentación solicitada en la convocatoria.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

“Aquí la gente se tarda mucho, porque muchos no traen los documentos en orden, tienen que volver a ordenar, tienen que ir a generar documentos que ni siquiera traen completos, entonces por eso es tan tardado el proceso, si alguien que llega con documentos escaneados, porque luego los escanean mal, pero si llegan con tu documentación correcta y de más, no demora media hora”, agregó.

Este sábado cierra el plazo para ingresar la solicitud de becas educativas, que para este 2024 se otorgará a 10 mil estudiantes con una inversión de 25 millones de pesos, monto que se distribuirá en alumnos de primaria quienes recibirán 2 mil pesos; mientras que quienes cursen nivel secundaria obtendrán 3 mil y 4 mil pesos para jóvenes universitarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO