- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Con cambio de semáforo a naranja reabrirán bares y antros en la capital

Guanajuato, Gto. Con el semáforo de reactivación naranja con alerta, las fiestas masivas serán permitidas en Guanajuato capital, además de que los bares y antros podrán funcionar hasta la medianoche.

En las últimas semanas las clausuras de fiestas sobre todo en comunidades, registraron un incremento debido a que no cumplían con las recomendaciones sanitarias, sobretodo con el aforo, pero con el cambio de color del semáforo podrán llevarse a cabo hasta con 100 personas.

No obstante, autoridades municipales hicieron el llamado para que la ciudadanía evite realizar dichos eventos, pues la pandemia no ha concluido y aún hay riesgo de nuevos repuntes de contagios de COVID-19.

Al respecto, el director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González, confirmó que algunos giros que estaban cerrados ya podrán abrir sus puertas y otros que ya funcionaban aumentaron su capacidad.

“Con el semáforo naranja, se habilitan centros nocturnos, bares y cantinas ya estaban desde la semana pasada, cantinas el horario de operación va a ser hasta las 10 de la noche, bares y centros nocturnos tenemos definido que el horario sería hasta las 12 de la noche, al 30 por ciento de su capacidad”.

Agregó que en el caso de las fiestas o eventos empresariales se podrán realizar con un aforo de 100 personas como máximo, y sin dejar de lado las recomendaciones sanitarias.

Gustavo Bück, mencionó que los Food Trucks que se instalan en la Presa de la Olla también serán reactivados.

En el caso del tianguis La Colmena en la zona sur de la ciudad dijo que aumentará el número de comerciantes permitidos.

“Tenemos 48 personas, ya empezó a subir otra vez los vendedores, estamos esperando un incremento de la capacidad y llegar a 80, se reactivan los Food Trucks de la Presa a partir de este sábado, la mayoría de los expositores cuentan con el distintivo Guanajuato Sano, y son 20 los que se estarían colocando”.

Más noticias

Comentarios

spot_img