Guanajuato. Con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, los empresarios en Guanajuato confían en mejorar la relación entre estado y federación para lograr seguridad, paz y desarrollo al estado.
Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, señaló que esperan que estas dos mujeres líderes lleguen a proyectos conjuntos por el bien de los guanajuatenses.
No te pierdas: Sheinbaum asume la Presidencia vindicando a las mujeres y con emotivo homenaje a AMLO
“Nosotros por primera vez vemos a una mujer presidenta de la República y una mujer gobernadora. Desde ese punto de vista nos llena de esperanza y ánimo. Pensamos que hoy somos testigos de una manera diferente de gobernar”.
Aseguró que en equipo se verá que hay trabajo coordinado. Vemos a la gobernadora que ha expresado desde el principio que tendrá buena relación con la Federación y que esto tendrá buenos resultados en la seguridad, social y económico.
“Hoy se terminan los discursos en contra y se tiene que trabajar en equipo que tanta falta le hace al país”.
Por su parte, Helen Anaya Sanromán, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció el perfil académico y preparado de la presidenta.
Dijo que el sector empresarial espera que la presidenta vea lo importante que son los empresarios para la generación de empleo, así como también es necesario el apoyo del gobierno para el crecimiento de la micro y pequeña empresas.
“Queremos que ella pase a la historia no sólo por ser la primera mujer presidenta en el país, sino que pase a la historia por cambios trascendencia y apoyos a empresarias. Y también por resolver este tema de la inseguridad que se vive como nunca”.
Aseguró que es necesario retomar el país y regresar a nuestras raíces, además de restablecer la paz social.
“Necesitamos darle el justo valor a las cosas y voltear a ver a los empresarios y claro, seguir apoyando al sector más vulnerable de México”.
Agregó que en el tema de Guanajuato se siente otro ánimo y se espera que la Federación ayude a reforzar la seguridad.
“Somos un estado ejemplar y queremos el apoyo federal con un espíritu colaborativo entre autoridades para lograr objetivos”.
Finalmente, Ismael Plascencia Núñez, presidente de Concamin, aplaudió que la nueva presidenta hablara de los empresarios y el trabajo en conjunto.
Además recalcó que la tarea para las nuevas gobernantes es generar paz y seguridad para evitar que se escapen las inversiones.