- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Con colecta busca AMANC comprar medicamento para niños con cáncer

*Con información de Alfonsina Ávila

Celaya; Gto.- “Conectando Corazones”, campaña que lanzó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), donde espera recaudar 500 mil pesos para destinarlos a la compra de medicamentos.

“No hay una cantidad fija como tal, yo creo que todo suma y de acuerdo a sus posibilidades uno puedo donar, desde los 10, lo que sea, todos podemos donar en la medida de nuestras posibilidades”.

La intención es brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes durante sus tratamientos oncológicos por medio de apoyos económicos para medicamentos, estudios y traslado, atención psicológica, nutrición y el resto de las necesidades.

En este primer InterNeton AMANC se une con la empresa de transporte público Enrique Velasco Ibarra (EVI) que facilitó sus unidades para la pega de la campaña, al circular por la ruta 36 que cruza la ciudad de oriente a poniente.

Karla Malo, presidenta de AMANC en Celaya, expuso que debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COID-19, la asociación no pudo realizar sus colectas acostumbradas y actividades para hacerse de recursos.

“Sin duda que el cambio en el sistema nacional de la salud trae irregularidades en la atención médica y suministro de medicamento, se trabaja en conjunto con el Gobierno Estatal para darles atención a los pequeños”.

En la actualidad AMANC en Celaya atiende a 468 niños y adolescentes de 37 municipios del Estado de Guanajuato, quienes tienen expediente abierto en tratamiento activo, inicio y en vigilancia.

Para apoyar a la colecta y alcanzar la meta de 500 mil pesos se integran a la participación para el boteo: Rotary Celaya Metropolitano, Rotary Celaya Nat Tha Hi, Rotary Celaya, Rotary Celaya, Rotary Celaya Fundación, Rotary Cortazar Bugambilias

Karla Malo expuso que, los interesados en ayudar pueden obtener mayor información en la página de red social (Facebook) AMANC Guanajuato.

Los donativos se pueden hacer por medio de Bancomer a la cuenta 001 01724 193 o con clave interbancaria 012 215 001017 241 935”, para deducir de impuestos y en la plataforma donadora.org/campana/interneton/AMANC.

Karla Malo indicó que esta campaña inició el 29 de octubre y terminará el 28 de noviembre.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí