- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Con demoras recibe FGE a familias del colectivo ‘A tu encuentro’

Irapuato, Gto. Familias del colectivo ‘A tu encuentro’ esperaron más de cinco horas para ser atendidos en la Fiscalía de la Región B, cuyo personal se haría cargo de proporcionar datos y fotografías de la totalidad de los cuerpos sin identificar que hay el Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.

Esto, luego del acuerdo que hubo entre el colectivo y la Fiscalía General del Estado (FGE) después del oficio que enviaron las familias para que los recibieran en Semefo de León.

No obstante, en respuesta se programó una reunión la semana pasada en la Fiscalía General del Estado, donde se llegó al acuerdo, así lo señaló el representante del colectivo y fundador de ‘ Sembrando Comunidad’, José Gutiérrez.

” La Fiscalía se comprometió a dar la información de todos los cuerpos en proceso de identificación de todo el Estado, ya no solo de la zona B de la zona de Irapuato sino del todo el Estado”.

Aunque precisó que la idea era que a partir de este viernes se recibiría a diez familias por día, en horarios programados de cada media hora para que fuera un proceso ágil y evitar aglomeración de personas , la Fiscalía termino sin cumplir los términos.

Y es que cerca de las dos de la tarde, salió el primer familiar, que ingresó a las diez de la mañana, por lo que el resto de las personas tuvo que esperar afuera de la Fiscalía Regional B, donde la dinámica cambio e ingresaría en dos grupos.

Al cierre de esta edición, aún no concluía la atención del primer grupo de familias y un segundo estaría por ingresar en el trascurso de la tarde.

Otro de los compromisos de la Fiscalía era evitar traslados se familias, a quienes aseguraron les harían llegar la misma información a sus municipios.

Cabe destacar que en las visitas hechas a los Semefos de Celaya e Irapuato, promovidas por las familias del colectivo, se logró la localización de cinco personas desaparecidas y aún faltaba los resultados de ADN de cuatro más.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img