- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Con el 70 por ciento de espacios abiertos, prometen una Feria de León ‘segura’

León, Gto. A un día de que se inaugure la Feria Estatal de León 2022, autoridades de salud y economía estatal y municipales rindieron una rueda de prensa para anunciar los protocolos a seguir, entre los que destaca la ampliación de espacios abiertos, el uso de medidores de CO2, lámparas de radiación UV y cámaras inteligentes para el control de aforos.

El presidente del patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que han sido muy responsables en contar con todas las medidas sanitarias, por lo que se espera alrededor de 4 millones de visitantes del 14 de enero al 9 de febrero.

Foto: Eugenia Macías, Zona Franca

“Son 67 hectáreas con los que va a contar esta feria y esto da una amplitud ‘impresionante’ de 40 y tantas hectáreas a más de 60…tenemos casi un 40 por ciento más de espacio para poder dispersar y ese es el gran reto, que la gente se integre en núcleos sociales, familiares, en aire libre”, refirió.

La presidenta de la Feria, Guadalupe Robles, agregó que se contará con ‘bioseguridad’ y para ello se destinaron a más de 2 mil personas que estarán integrando una brigada antiCOVID, vigilando que se cumplan con todas las medidas.

Además aseguró que se contará con 7 zonas de acceso más, así como filtros sanitarios y un incremento de 50 ventanillas, así como de 50 líneas de acceso.

Guadalupe Robles aseguró que todo el personal de la Feria cuenta con su esquema completo de vacunación y respecto a los comerciantes tuvieron que firmar una responsiva donde garantizan contar con su esquema de vacunación y cumplir con los protocolos.

El control de aforo en Poliforum y juegos mecánicos será a través de un sistema de cámaras inteligentes que tienen videoanalíticos avanzados para el conteo de personas y detecta quiénes entran y salen en una área determinada.

Medidor de CO2. Foto: Eugenia Macías.

Agregó que se contará con despachadores de gel, medidores de CO2 y en los juegos mecánicos habrá un tiempo para sanitizar, así como otros espacios del recinto ferial, además que se ampliarán los pasillos en los centros de expositores.

Por su parte el secretario de salud estatal, Daniel Díaz, refirió que por el momento el semáforo epidemiológico seguirá en verde e invitó a la ciudadanía que tenga síntomas, no acudir a la feria.

El funcionario refirió que se contará con pruebas COVID aleatorias a sus visitantes, que serán revisadas por el laboratorio estatal, aunque advirtió que esto no es un lugar para hacerse la prueba en caso de que se tengan síntomas.

Durante la sesión de preguntas, el titular de la SDES, Mauricio Usabiaga, refirió que “la vida es un riesgo” y compartió cifras de empleo durante el 2021, además que señaló que este evento será muy importante para la reactivación.

El presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz, aseguró que ellos contarán con todos los protocolos, pero solo falta que la ciudadanía coopere y los cumpla.

“Falta el último elemento que es el ciudadano, no hay medida que funciona, si cada quien hace lo que le toque si ya estoy enfermo, si tengo síntomas, a qué voy a la feria, si por alguna razón no uso cubrebocas puedo ser un foco de infección”, indicó.

Asimismo señaló que se están preparando para la posibilidad de un cambio de semáforo epidemiológico, por lo que los aforos en el Palenque y la Velaria de la Feria estarán como si se tuviera un semáforo amarillo con aforos del 50 por ciento.

“Los aforos en palenque y velaria, están como si fuera semáforo amarillo…no podemos garantizar que la gente se aglomere, en la velaria estamos al 50 por ciento previendo estas exposiciones, no estamos dejando nada al azar…hemos sido autoridades extremadamente responsables”, sostuvo.



Más noticias

Comentarios

spot_img