- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Con exalcaldes del PRI y PRD, el PAN se dice abierto a la sociedad en sus candidaturas locales

León, Gto. El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, afirmó que aunque no se logró fincar una alianza electoral local con el PRD y Panal, se han abierto a liderazgos sociales con aquellos que militaron en la vía independiente, o bien, que ya gobernaron bajo las siglas del PRI y el PRD.

Luego de confirmar la coalición con el PRI y PRD para la diputación federal del distrito 08 de Salamanca, como parte del acuerdo signado por las dirigencias nacionales de los partidos, el líder panista recalcó que siempre tuvieron la disposición de tener un acuerdo, no fue posible y ahora van solos.

Foto: Alfonsina Ávila

“En todos los demás supuestos el PAN va con candidatos propios y con liderazgos ciudadanos como Celaya, con Javier Mendoza que fue independiente hace tres años; en Dolores Hidalgo se registró la fórmula de Adrián Hernández Alejandro que gobernó por el PRI; en diputaciones locales vamos con liderazgos como Jorge Ortiz en Moroleón que ya fue alcalde por el PRD”, expuso.

Lo anterior, sostuvo, es parte de la postura del PAN que ha mostrado “apertura hacia la sociedad civil, con candidaturas de mujeres con mucho talento, también candidatos de jóvenes para oxigenar las propuestas ante la ciudadanía”.

En el caso de del distrito federal 08, dijo que el PAN lleva mano para postular, no obstante aseguró que no están cerrados a que sea militantes, ya que puede ser propuestas ciudadanas como un liderazgo de la sociedad civil.

De cara al proceso electoral, afirmó que harán una campaña de cara a los ciudadanos, haciendo el mejor contraste de lo que les ha representado “una forma de gobernar”. De ahí, dijo, se denunciará por responsabilidad los actos ilegales que observen.

Foto: Alfonsina Ávila

“Más que atacar a Morena, vamos a presentar lo que corresponda por el manejo de los programas, así como el abandono de los estado. Esto, por responsabilidad, pero también es cierto que tenemos que plantear un esquema de propuesta de compromiso y trabajo”.

Agregó que los estudios de opinión independientes les indican un buen resultado, pues la gente ve con seriedad el trabajo que hace el PAN en Guanajuato. En contraparte, está el panorama de salud en el que acusó al gobierno federal de abandonar a la ciudadanía diciendo que no pasaba nada.

“Este gobierno nuevamente nos mintió. Esta colapsado y las cifras cada vez son mas dramáticas, vemos al responsable de la pandemia en la playa dejando la responsabilidad de los hospitales”.

Advirtió que la gente eso es lo que va valorar, pues “verá quien realmente está de su lado”.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios