- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Con Joe Biden, se podrá dignificar a los migrantes guanajuatenses: Juan Hernández

León, Gto. La llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, significa un nueva oportunidad de dignificar a los migrantes mexicanos, en medio del encono y polarización que ha provocado la gestión del republicano Donald Trump. Así lo previó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

Luego de la irrupción de partidarios del todavía presidente estadounidense en el capitolio, el funcionario estatal responsable de la atención a los connacionales guanajuatenses en Estados Unidos, así como en la relación del estado con otros países, se dijo confiado en que regresará la institucionalidad democrática en el vecino país del norte.

Joe Biden. Foto, especial

Una vez realizado el cambio de gobierno, dijo que el congreso deberá pasar una reforma migratoria que podría legalizar a millones de mexicanos indocumentados.

“El gobernador Diego Sinhue estará muy pendiente ‘agresivamente’ entre comillas, buscando los beneficios de este tratado y buscar las inversiones a Guanajuato. La Secretaría del Migrante no se va a quedar atrás”.

Cuestionado sobre la influencia de Trump, que podría persistir en los últimos días de su presidencia, Juan Hernández consideró que después de ser canceladas sus cuentas de Facebook y Twitter, por promover la violencia en el capitolio, él mismo ha declarado que va a permitir una transición pacífica, aunque dice que le robaron las elecciones.

“Yo creo que aunque hay una nación dividida, hay personas en Estados Unidos que están promoviendo y probablemente continuarán promoviendo la violencia”, advirtió.

No obstante, confió en que todo volverá a la normalidad, inclusive una dignificación de los migrantes.

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional

En cuanto a la postura expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sorprende a los líderes latinos en Estados Unidos, pues además de conferir su respeto a Trump se sienten abandonados, desde los programas sociales, hasta en el acompañamiento oficial.

El asalto de ayer al Congreso de Estados Unidos tuvo como consecuencia cuatro personas que murieron durante la revuelta; una mujer perdió la vida a causa de un disparo de la policía y otras tres fallecieron en emergencias médicas.

A estos decesos se suma, de acuerdo con un informe de la policía de Washington, 14 policías heridos y el arresto de más de 50 personas, la mayoría relacionados con violaciones al toque de queda impuesto por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios