- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Con justicia alternativa también se atiende la impunidad, defiende fiscal

León, Gto. El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre defendió los resultados de su área al obtener 96% de sentencias condenatorias y el 98% de auto de formal prisión.

Esto ante los resultados que lanzó México Evalúa en el que señala que Guanajuato incrementó un 11% en impunidad, de 2019 a 2020.

Guanajuato incrementa más del 11% su índice de impunidad: México Evalúa

Incluso el fiscal señaló la necesidad de que las organizaciones consideren la justicia alternativa.

“Hoy en día de acuerdo a asociaciones cuando se hace un porcentaje, se habla de los totales y respecto a casos judicializados y se olvida la justicia alternativa. Hoy cometes un delito chocando eso es un caso que se va solucionar, conciliando o llegando a un convenio, eso no llega a sentencia y eso cuenta como mal”, detalló el fiscal.

Aseguró que lo que corresponde a delitos estatales, la Fiscalía y las dependencias en la materia trabajan para que se evite la comisión de delitos.

“Siempre habrá qué hacer esfuerzos permanente para atender los índices de impunidad, todos debemos apostar a que no sucedan los casos y ser fortaleciendo los temas de seguridad e inhibición del delito”, añadió Zamarripa tras una reunión en León con empresarios restauranteros.

El fiscal aceptó no estar al 100% en los casos pero reiteró el trabajo constante.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img