- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

“Con lo que me quedo, es que no revictimicé al bebé”, dice alcalde tras recomendación de la PRODHEG

Guanajuato, Gto. Tras conocerse la resolución de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (PRODHEG), el alcalde Alejandro Navarro expresó su opinión sobre el caso del bebé abandonado en Guanajuato capital.

Según Navarro, la instancia sostuvo que no hubo discriminación, estigmatización o revictimización del niño al publicar imágenes en redes sociales.

La Procuraduría exoneró a Navarro y a Smith de posibles violaciones a los derechos del niño, argumentando que el rostro del menor fue difuminado. Además, responsabilizaron a la titular de la Procuraduría Auxiliar Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF por no evitar que se tomaran fotografías.

“De todo lo que dice el señor Procurador (Vicente Esqueda), yo me quedo con esto, que es lo importante para mí”, dijo. Sin embargo, en cuanto al señalamiento de la Procuraduría afirmando que las imágenes se usaron para “un posicionamiento mediático”, el presidente municipal lo calificó como algo “subjetivo” y alegó que todo lo que hace el gobierno municipal es público.

“Luego dice el señor Procurador: «la publicación de las imágenes fue para conseguir un posicionamiento mediático». Desde mi óptica y desde mi perspectiva, eso también es subjetivo. Pero si así va, así va. No tengo nada qué decir. ¿Qué creo yo? Que todo, todo lo que hace mi gobierno y todo lo que hago yo, es público y por eso lo subimos a redes y por eso lo compartimos con los medios de comunicación”, expresó.

Navarro mencionó que probablemente se aceptarán las recomendaciones emitidas por la Procuraduría, ya que estas fueron dirigidas al DIF municipal de Guanajuato y corresponde al titular de la entidad hacer la declaración al respecto. Posteriormente, la dirección de Comunicación Social confirmó que se aceptarán las recomendaciones.

La dirección también informó que una de las recomendaciones de la Procuraduría, que implica poner al niño a disposición de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato, ya se cumplió desde el pasado martes 16 de mayo. Esto se debe a que la Procuraduría estatal tiene un acceso más rápido a las Familias de Acogida mientras se lleva a cabo el proceso de adopción.

“Se va a trabajar para que esto no vuelva a suceder. Yo creo que este es un llamado a todo el Estado de Guanajuato para que nadie lo haga. Cuando nos equivocamos, aceptamos las cosas. Con lo que me quedo es con lo que acabo de leer, y a seguir trabajando y darle vuelta a la página”, comentó el alcalde. 

Aunque se le cuestionó sobre estas declaraciones, Navarro reiteró que él no fue quien cometió el error en este caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO