- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Con marcha, en Guanajuato mujeres exigen seguridad y respuestas en casos de desaparecidas

Guanajuato, Gto. Al grito de ¡ni una más! decenas de mujeres se manifestaron en las principales las calles de Guanajuato capital para exigir a las autoridades que detengan la inseguridad y la violencia de género. También exigieron justicia y resultados en los casos de mujeres que han desaparecido.

La Plaza de la Paz fue el punto de reunión, donde decenas de mujeres que portaron prendas de color morado,  marcharon hacia la presidencia de municipal, siguiendo por el Teatro Juárez, Campanero, calle Cantarranas, Avenida Juárez hasta llegar a las oficinas del Ministerio Público, ubicada en la calle Alhóndiga.

Durante su recorrido integrantes del Colectivo Arena en la Vagina y ciudadanía en general, lanzaron consignas contra el gobierno, que ha sido omiso en los casos de desaparecidas y de mujeres asesinadas: “Zamarripa, Zamarripa, ponte a trabajar”, “Sinhue, Sinhue, ponte a trabajar”, Navarro, Navarro, ponte a trabajar”.

En la manifestación estuvo presente la mamá de la joven capitalina Wendy, quien lleva 40 días desaparecidas sin que haya respuesta o justicia a su caso. “Wendy, Wendy, te vamos a encontrar”, gritaban.

“Dónde están, les preguntó dónde están todas las mujeres que han desaparecido en Guanajuato, porque a la fecha no sabemos sus paraderos, no existen alertas ni carpetas donde podamos dar seguimiento. Los casos se encuentran inconclusos, familias completas buscan a alguien que les fue arrebatado”.

Los manifestantes, hicieron paradas en lugares emblemáticos para hacer un pase de lista de aquellas mujeres que desaparecieron y no han sido localizadas por la inacción de las autoridades correspondientes.

“Las mujeres hemos desaparecido porque ustedes autoridades lo permiten, porque sus leyes y quienes las aplican han sido indolentes, indiferentes ante la desesperación que produce nuestra ausencia, la ausencia de ellas. Parece que las mujeres importamos cuando nos traducimos en votos, cuando somos útiles para una campaña electoral”.

En un posicionamiento que fue leído, se acusó a las autoridades de ser cómplices de la violencia que día a día enfrentan las mujeres en las calles no solo de la capital, sino de todo el estado.

“Hasta que ellas no aparezcan me niego a reconocerlos como autoridad, porque son incapaces de garantizar la máxima de la vida humana, la integridad física, porque permiten prácticas de violencia machista y de género, porque ante las denuncias de acoso se mantienen indiferentes, su pasividad los convierte en cómplices de la violencia que vivimos”.

Afuera del Ministerio Público exigieron a las autoridades correspondientes atender los casos de las jóvenes que han desaparecido, así como seguridad y parar el acoso y la violencia de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO