- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Con más de 400 candidaturas en ayuntamientos, IEEG cierra registros

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) cerró los registros de planillas para ayuntamientos en las próximas elecciones del 06 de junio, con un total de 411 solicitudes, hasta el 26 de marzo.

En el período comprendido del 20 al 26 de marzo del año en curso, el Partido Acción Nacional (PAN) logró el registro de 46 planillas, es decir completó postulaciones en todos los municipios de la entidad.

En segundo lugar Morena logró el registro de 45 planillas, seguido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 44, Movimiento Ciudadano con 42 y Nueva Alianza con 40 registros.

El Partido del Trabajo (PT) firmó 36 solicitudes, el Partido Encuentro Solidario (PES) 32, Fuerza por México 26, Redes Sociales Progresistas 26, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 20 planillas registradas y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 19 planillas.

Cabe señalar que dentro de la coalición parcial PRI-PRD, se logró el registro de 26 planillas en conjunto, mientras que de las candidaturas independientes, se obtuvieron ante el IEEG 10 planillas.

Será el instituto local quien emita un informe detallado de quienes son y los municipios donde se registraron candidatos aspirantes abanderar a sus partidos, esto podría ser el próximo 04 de abril, un día antes de que inicien campañas electorales en el Estado.

Pausa INE actividades por días santos

El Instituto Nacional Electoral (INE) Guanajuato informó que los próximos días 01 y 02 de abril, pausará sus actividades reanudando actividades el lunes 05 de abril. La suspensión se debe a la celebración de los días santosLa suspensión se da unos días antes del plazo previsto para que los ciudadanos recojan sus credenciales para votar por cambio de domicilio, reposición o primer trámite que es el 10 de abril.

Quienes no acudan por su credencial podrán hacerlo hasta después de las elecciones, además de que no podrán votar ni estar en las listas nominales de electores de las próximas elecciones.

En el tema de la reimpresión de las credenciales, los módulos de atención quedarán abiertos para hacer este trámite sin algún cambio de datos o se desee reponer el extravío de la misma, teniéndose como fecha límite para tramitar el 25 de mayo y tendrá hasta el 04 de junio, para recoger la credencial.

Más noticias

Comentarios

spot_img