- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Con micrófono abierto, Alejandro Arias insulta a compañera de bancada

Guanajuato, Gto. “Dile que no sea pendeja”, fueron las palabras del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Arias Ávila a su compañera de bancada, Ruth Tiscareño Agoitia, por votar a favor de un exhorto de Morena para que el Instituto Nacional Electoral realice las asignaciones presupuestales necesarias para desarrollar la consulta de revocación de mandato.

Alejandro Arias, diputado local por el PRI. Foto: Iván Segoviano.

La mañana de este jueves, en sesión del Pleno del Congreso, el diputado  Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, presentó un exhorto para que el INE realice las asignaciones presupuestales necesarias a fin de que se la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleve a cabo en tiempo y forma.

Prieto Gallardo comentó que el INE solicitó tres mil 833 millones de pesos para la consulta para la instalación de 161 mil casillas en el país al igual que una elección presidencial , pero para el ejercicio de 96 mil 991 casillas, lo que representa un gasto de mil 913 millones.

 “Ante el panorama expuesto, es necesario exhortar al Instituto Nacional Electoral para que anteponga la constitucional de sus funciones, garantizando el derecho ciudadano de ejercer mediante la revocación de mandato o no el Ejecutivo federal”.

Durante la votación, la diputada Ruth Tiscareño, quien se encontraba en la sesión de manera virtual, votó a favor del exhorto presentado por el grupo parlamentario de Morena.

En ese momento, se escuchó en las bocinas del Congreso del Estado al coordinador priista, Alejandro Arias Ávila, arremeter con una palabra altisonante a su compañera por el sentido de su votación, “Dile que no sea pendeja”.

Posteriormente hizo uso de la voz para pronunciarse en contra del punto de acuerdo de Morena, al argumentar que el pasado 17 de diciembre emitió un acuerdo para posponer la consulta.

Finalmente la propuesta de Morena para exhortar al INE a destinar los recursos para la revocación de mandato fue desechada por la mayoría de los votos del Pleno del Congreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO