- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Con modificación a la ley, SEG busca erradicar acoso y violencia en escuelas

León, Gto. Con una modificación a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el estado Guanajuato y sus municipios, y los protocolos seguridad para las víctimas, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) busca erradicar la violencia, y acosos sexuales que se han presentado.

Lo anterior lo comentó el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, quien agregó que por ahora está en revisión la ley, para nutrirla, actualizarla por los incidentes  en los últimos años.

“Recientemente, hablo de hace 15 días, tenemos una mesa sentada con todo el equipo de la Universidad de Guanajuato y todo el equipo de la Secretaría de Educación en términos de nutrir la ley, y en términos de compartir la experiencia para mejorar protocolos y la manera de atender”, dijo el Secretario.

El pasado 10 de marzo de este año, la Secretaría de Educación de Guanajuato, dio a conocer que actualmente se investigan 60 casos de acosos sexuales en la entidad, casos que se habían presentado únicamente en lo que va del año.

Ya que en el transcurso de esta semana en la escuela primaria José María Martínez Ortega, ubicada en el municipio de Irapuato, un niño de primer grado de primaria fue presuntamente violado por alumnos de tercer grado de primaria.

Padres de familia denuncian presunto abuso sexual al interior de una primaria

Ante estos hechos que se han presentado en el transcurso del año, el secretario externó que es un reto muy grande tener el protocolo y actuar conforme, porque son 12 mil centros educativos.

“Siempre va haber mejoras, cualquier mejora que vamos encontrando la vamos implementando, ahorita lo interesante es el marco legal, es poner el foco en la ley. ¿Qué queremos que la ley diga si hoy nos sentimos restringidos en alguna temática? ¿Qué queremos agregar en prevención”, añadió.



Más noticias

Comentarios

spot_img