Celaya, Gto. Un total de 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron a Celaya para reforzar la estrategia de seguridad y se sumarán a los 1 mil 600 elementos que ya operan en el municipio.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, aclaró que no se trata de un relevo de tropas, sino de un refuerzo adicional dentro de la estrategia de seguridad.

“Es un refuerzo, son elementos completamente nuevos que vienen a trabajar específicamente en temas de seguridad y en apoyo del municipio”, explicó.
Aunque no detalló las tareas específicas que desempeñarán los efectivos, señaló que estarán bajo el mando de un nuevo comandante de la Fuerza de Tarea y sus actividades estarán coordinadas con las autoridades locales.
“Viene un nuevo comandante con ellos y estamos coordinando las actividades. Nosotros estamos divididos en zonas rural y urbana, ellos traen sus propias instrucciones y solo nos coordinamos con ellos”, detalló.

Muñoz Huitrón subrayó que la seguridad no es únicamente responsabilidad de la policía y el Ejército, sino de toda la sociedad.
“Debemos cuidarnos, por supuesto, y debemos trabajar todos por Celaya. La seguridad es tarea de todos y de cada uno de los ciudadanos que queremos a nuestra ciudad”, concluyó.