- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Con o sin adaptación en aulas, clases presenciales serán seguras: Educación Municipal

Guanajuato, Gto. Ante el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, el director de Cultura y Educación de Guanajuato capital, Jesús Antonio Borja, reconoció que las instalaciones educativas no están adaptadas para el retorno.

Sin embargo, sostuvo que como municipio estarán coadyuvando con la Secretaría de Educación para hacer las mejoras y garantizar la seguridad de los alumnos.

Mantener la sana distancia será fundamental en el regreso a clases presenciales. Foto: Especial.

“Nada en el país está adaptado para esta situación de emergencia sanitaria, al municipio lo que nos corresponde es coadyuvar, y estar atentos de si nos solicitan apoyo hacerlo en la medida de nuestras posibilidades pero con toda la disposición”.

Comentó que desde el Consejo Municipal de Participación Social en Educación se han tenido mesas de trabajo con las autoridades estatales para coordinarse y determinar cómo será el regreso a clases, y como autoridades “ofrecer a las familias y maestros la mayor seguridad para los alumnos”.

“Tenemos reuniones mensuales y bimestrales, ya vimos en una reunión el tema del regreso a clases y lo único que se acordó fue que teníamos que esperar el momento que se decidiera si se regresa, que ya es el caso, y la siguiente reunión es cuando vamos a acordar todo eso”.

Borja reiteró su petición a padres de familia, maestros y maestras de Guanajuato de confiar en que el regreso a clases presenciales será seguro aunque las instalaciones estén o no adaptadas.

Más noticias

Comentarios

spot_img