- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Con recursos mínimos arrancarían operaciones Comisiones de Víctimas y de Búsqueda

Guanajuato, Gto. Pese a que el Estado ocupa los primeros lugares en homicidios dolosos y desaparición, el Gobierno del Estado solo proyecta 27 millones de pesos como presupuesto para la Comisión de Atención a Víctimas y 9 millones de pesos para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Los detalles sobre la asignación presupuestal fueron revelados durante la presentación del paquete económico del Gobierno del Estado. Funcionarios de la Secretaría de Finanzas ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles sobre los distintos rubros en los que se aplicará el presupuesto.

El secretario de Finanzas fue cuestionado sobre la asignación presupuestal para la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión de Atención a Víctimas del Estado, pero fue el subsecretario de Finanzas Edmundo Alain Soto Torres quien dio detalles sobre el gasto.

Puntualizó que la Comisión de Atención a Víctimas se incorporó en el Eje de Gobierno Humano y Eficaz y se le asignaron 27 millones de pesos. No obstante, de esta cantidad 17 millones son para operación del organismo y 10 millones integran el Fondo de Atención a Víctimas.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Víctimas fue incorporada al Eje de Seguridad y se proyecta que ejercerá recursos por nueve millones de pesos.

Mientras se presentaba el presupuesto integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales se reunieron para avanzar con el análisis de la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas, para la cual se proyecta una próxima dictaminación.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí