- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Con remanentes Municipio de Guanajuato construirá gavetas en panteones

Guanajuato, Gto. Para este año el gobierno municipal de Guanajuato prevé remanentes por cerca de los 12 millones de pesos, los cuales ayudarán a hacer frente a las necesidades provocadas por la pandemia.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña manifestó que esos recursos serán destinados a la construcción de gavetas en panteones, donde la demanda ha incrementado a raíz de las muertes por COVID-19.

En entrevista, Navarro expuso que el año pasado los remanentes fueron por 27 millones de pesos lo que permitió hacer coinversiones con Gobierno del Estado, para fortalecer la obra pública en la capital.

Al cierre del 2020 los remanentes serán de entre ocho y 12 millones de pesos, “hoy ese recurso se va a ir a la construcción de gavetas, contratación de honorarios y algunas cosas importantes, va a ser un año difícil, pero con actitud vamos a salir adelante”.

El alcalde capitalino reconoció que este año también pinta complicado para la capital, pues además de la disminución en remanentes, los recursos federales han bajado.

Tan solo del Fondo para Ciudades Patrimonio dijo que son 15 millones de pesos que tienen que ser concursables con las 10 ciudades mexicanas patrimonio, además de que los recursos del Fondo Minero siguen trabajados.

También la recolección de basura en la capital

Otra parte de este recurso será destinada a la contratación de personal para fortalecer el sistema de recolección de basura, el cual opera casi al 50 por ciento de su plantilla luego de que mucho personal fue enviado a resguardo en sus hogares por ser grupo vulnerable.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios