- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Privilegios de ser diputado: tienen seguro médico por 60 millones de pesos

Guanajuato, Gto. A diferencia de un ciudadano común, los legisladores locales que pudieran enfermarse incluso por COVID-19, tienen la posibilidad de cubrir gastos médicos hasta por 60 millones de pesos, a través de su seguro de gastos médicos mayores.


Aunque no todos los diputados locales tienen esta cobertura, pues cuatro de ellos renunciaron a este beneficio: Raúl Márquez Albo, Magdalena Rosales Cruz y Ernesto Prieto Gallardo, además la diputada Guadalupe Salas Bustamante quien pertenecía a Morena y renunció para convertirse en diputada sin partido.

Los diputados tienen dos seguros: uno de gastos médicos mayores y uno de vida. La empresa del primero es Sura mientras que Banorte es la empresa de seguros de vida.

Ambas empresas, tienen la cobertura contra el COVID-19, donde en el seguro médico alcanza la cobertura de 60 millones de pesos, mientras que en el de vida, son cinco millones por muerte, en accidente asciende a 10 millones y en caso de que se diera un fallecimiento de varios diputados, se alcanzaría la cantidad de 15 millones.

En la actualidad, 28 diputados han usado su seguro de gastos médicos mayores, mientras que los restantes, han usado su seguro personal adquirido antes de ser diputados, solo que el Congreso local, les ha otorgado el recurso para que paguen el deducible.

En cuanto al seguro de vida con Banorte, los familiares de los diputados Antonio Costa Cano y la suplente, recientemente fallecida a causa del COVID-19, Beatriz Yamamoto Cázares, han cobrado dicha cantidad señalada por fallecimiento.

Sobre quién ha usado el seguro de gastos médicos mayores, no se conoce con exactitud si alguien ha usado dicha cobertura, aunque se presume que el diputado del PRD Isodoro Bazaldúa contagiado por COVID, quien en semanas anteriores se reportó delicado de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO