Celaya, Gto. A pesar de los homicidios ocurridos el fin de semana, Pablo Muñoz Huitrón, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que “Celaya estuvo muy tranquila”.

“Es uno de los fines de semana más tranquilos que hemos tenido. Se dijo que fue un fin de semana violento, pero no, definitivamente no. Están desinformando a la población”, declaró.
El funcionario aclaró que, según el reporte de la Fiscalía General del Estado, el ataque en Camargo dejó una víctima y no tres, lo que reduce la cifra de homicidios del fin de semana de ocho a seis.
No te pierdas: Sube violencia en Celaya: ocho asesinatos en un día
Sin embargo, Muñoz Huitrón minimizó el ataque dentro de un bar donde se asesinó a un menor de edad, la volcadura de patrullas de la Guardia Nacional y los otros seis homicidios ocurridos en un solo día.
Te recomendamos: Chocan patrullas de GN, hay 2 elementos heridos
Además, la noche del domingo se registró una intensa movilización de la Policía y la Guardia Nacional por un intento de saqueo al tren en la comunidad La Laja.
“Fue una situación con Ferromex. Era un intento de asalto que el personal de seguridad de Ferromex logró contener. En ese momento también solicitaron apoyo de la Guardia Nacional y acudimos”, explicó el secretario de Seguridad.
No obstante, omitió informar si hubo detenidos o lesionados durante la intervención, así como si se logró capturar a alguno de los presuntos responsables de los homicidios.