- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Con septiembre inicia campaña de vacunación antirrábica en el estado

León, Gto. Como meta de la campaña de vacunación antirrábica para mascotas la Secretaría de Salud tiene inmunizar a 765 mil animales contra la rabia a razón del inicio de septiembre el “mes de la vacunación antirrábica”, durante la cual se destinarán 716 mil 729 dosis para perros y 48 mil 791 dosis para gatos en los 46 municipios.

La fase intensiva de la campaña, según informe de la secretaría, será entre el domingo 20 y sábado 26 del presente mes para evitar aglomeraciones de personas, en atención a la contingencia del COVID-19.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, hizo un llamado a los propietarios de mascotas para que de acudir a los módulos de vacunación lo hagan con las debidas medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19, es decir con cubrebocas y respetando la sana distancia.

Entrenamiento de perros (Imagen ilustrativa). Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro

Enfatizó que Guanajuato si bien se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y se puede llevar a cabo la campaña de vacunación hay que extremar medidas higiénicas tanto en lo personal como con los usuarios.

Agregó que se considera que la vacunación masiva y recurrente de perros con vacuna antirrábica es una intervención costo efectiva para prevenir esta enfermedad en humanos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img