- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Con tractores agricultores se manifiestan en Irapuato para exigir apoyo ante aumentos de diésel y fertilizantes 

Irapuato, Gto.- Con todo y tractores, un grupo de alrededor de 80 agricultores del Comité Pro- Mejoramiento del Agro Guanajuatense encabezaron un bloqueo parcial en un carril del tramo del Libramiento Norte, a la altura del crucero Hospital Materno- Infantil.

Esto, luego de cumplirse 13 años del  asesinato de su líder nacional Armando Villareal Martha.

Además de volver a exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) el esclarecimiento de la muerte de su dirigente, los campesinos también se quejaron por los aumentos del precio de insumos como el diésel y los fertilizantes.

De acuerdo con el tesorero del Comité, José González Jiménez, exigen a la Cámara de Diputados echar andar la ‘Ley de Energía para el Campo’, lo que les permitiría beneficiarse con el diésel, por el que pagan lo mismo que la gasolina, cuando hace seis años gracias al subsidio pagaban 30% menos. 

“Que nos den ese subsidio, el campo requiere mucho diésel para producir” dijo.

Precisó que los fertilizantes también aumentaron su precio hasta un 100%.

“Exigimos que el gobierno nos beneficie con estos apoyos para el campo. El fertilizante cuesta la tonelada hasta 8 o 9 mil pesos y antes valía 4 mil pesos”

El productor dijo que es costeable la siembra de maíz y frijol gracias a los precios de garantía, pues antes el libre mercado les afectaba.

El costo de los insumos mencionados, señaló, les reduce el 30% de sus ingresos.

La Guardia Nacional de la División de Caminos estuvo pendiente en la zona.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img