- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Con turno, INE atenderá ciudadanos para tramitar credencial por primera vez

Guanajuato, Gto. Aunque concluyó el período para solicitud de credencial por primera vez o reposición, las personas que obtuvieron turno serán atendidas en los próximos días informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato. 

Detalló que a partir del 15 de febrero y hasta el 25 de mayo se tendrá para reposición pero se realizará con cita previa.

Y es que hoy fue el último día de inscripción por primera vez al padrón electoral, cambio de domicilio o reposición de la credencial para fotografía, pero quienes hayan obtenido un turno se les atenderá en los próximos días sin previa cita.

Y a partir del 15 de febrero y hasta el 25 de mayo en los módulos de atención ciudadana, se atenderá con cita previa formulada en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), https://www.ine.mx/credencial para la reimpresión de la credencial para votar. Quienes realicen dicho trámite, tendrán hasta el 04 de junio para recoger su credencial.

Se informó que antes del 06 de mayo el INE, depurará la lista del padrón electoral con el fin de que se envíen a los consejos distritales y de ahí se pueda definir quiénes votarán el próximo 06 de junio.

En la entidad del 01 al 09 de febrero, se atendieron 66 mil 341 trámites, de los cuales realizaron trámite 46 mil, 965 personas fueron solicitud de credencial y 19 mil 385 recibieron credenciales.

Cabe señalar que de los más de cuatro mil casos pendientes, pudiera incrementar el número total de credenciales entregadas, como parte de la campaña fuerte de credencialización que arrancó desde el pasado mes de septiembre.

Más noticias

Aseguran bidones con gasolina, en vivienda semiconstruida de León

León, Gto. Diversos bidones que en su interior contenían gasolina, fueron localizados en un vivienda semiconstruida, ubicada en la comunidad Estancia de los Sapos. Minutos...

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Comentarios