- Publicidad -
lunes, diciembre 2, 2024

Conagua: El Frente Frío 11 afectará al oriente del país. CdMx, helada y sin lluvias

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).-El frente frío número 11 recorrerá este viernes el oriente de México e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, alertó el Servicio Metereológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este provocará chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La Ciudad de México y el Estado de México mantendrán un ambiente cálido, con cielo despejado y sin lluvia por la tarde. La temperatura mínima pronosticada será de seis a ocho grados y la máxima de 24 a 26 grados.

“La masa de aire polar que lo impulsa cubrirá los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, por lo que se pronostican densos bancos de niebla y descenso de la temperatura en las regiones mencionadas, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec”, indicó la autoridad.

A su vez, la corriente del chorro subtropical localizada en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichas regiones. Además de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, esta mantendrá el tiempo estable en gran parte de la República Mexicana, cielo despejado y temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.


Para el Valle de México, se prevén bancos de niebla dispersos, ambiente frío y muy frío con temperaturas de -5 cero grados en zonas altas. Por la tarde, el ambiente será cálido, con cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de seis a ocho grados y la máxima de 24 a 26 grados.

La Península de Baja California mantendrá un cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, será un ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California, mientras que la tarde tendrá un ambiente templado a cálido. El viento del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte, se espera un cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Durante la tarde será un ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.


El Pacífico Centro prevé un cielo con nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente fresco a frío y muy frío con posibles heladas en sierras de Michoacán y Jalisco. Durante la tarde, un ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Para el Pacífico Sur, el cielo será medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. Además de un ambiente fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas de la región y evento de “Norte” de 40 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá un cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y que podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. El ambiente será frío a muy frío por la mañana y templado durante la tarde.


La Península de Yucatán espera un cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en la región. Por la mañana, un ambiente templado y cálido a caluroso durante la tarde, con viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Para la Mesa del Norte, el cielo será medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en el oriente de San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente frío a muy frío, así como gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. En la tarde, ambiente se mantendrá templado.

Finalmente, la Mesa Central prevé un cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. Chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro. Sin lluvia en el resto de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO