- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Conagua libera permisos para libramiento Cervera-Las Teresas

Guanajuato, Gto. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) liberó el permiso que faltaba para la construcción del libramiento Cervera-Las Teresas.

Hace unos días el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, (Sicom), Tarcisio Rodríguez, informó que la Conagua tenía detenido un permiso que se gestionó desde el año pasado debido a la pandemia y que era necesario para poder lanzar la licitación de la obra.

El proyecto del libramiento para unir la zona sur con la Norponiente inició desde la administración pasada que encabezó el priista Edgar Castro Cerrillo. 

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña informó que recibió un correo electrónico donde la Conagua informó que el trámite ya estaba liberado.

Confió en que la Sicom lance la licitación de la obra lo más pronto posible para que Guanajuato avance en los proyectos que buscan dar mejor movilidad a la ciudad.

“Es una obra que se hará con recursos estatales lo que nos tocaba era liberar predios y ya esta, no hay excusa para que no nos eche bien la mano el secretario Tarcisio. Ya está todo listo nada más que ellos digan”.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sicom se prevé que la licitación se lance para el segundo semestre del año, sin embargo, el alcalde capitalino confió en que el proceso se lleve antes, “vamos a echarle una llamada para pedirle que nos apoye antes no vaya a ser que haya cambios o cualquier otra cosa”.

Dicha obra tendría una inversión de alrededor de 90 millones de pesos, recursos que saldrán de la deuda que adquirió Gobierno del Estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img