- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Concamin a favor de competitividad energética

León, Gto.- El presidente de Concacmin a nivel nacional José Abugaber Andonie comentó, que no están en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al contrario lo que debe de importar en México es la competitividad en materia energética.

Hace unos días que se llevó a cabo el parlamento abierto, para la reforma energética, donde se planeó un diálogo entre el sector privado y funcionarios de la CFE se expusieron vacunaciones y abusos que enfrenta el sistema actual de electricidad en México.

Ese día por parte de la CFE se expuso que no hay recursos por parte del organismo que dota de energía eléctrica a todo el país, para construir plantas y también se señaló que el sector privado no paga el servicio de electricidad.

Ante ello el presidente señaló, que el parlamento llevará tiempo, y además conoce la CFE todo lo que al sector industrial le afecta.

“Quiero que el diálogo continúe, que no estamos cerrados, que no estamos en contra de CFE, al contrario queremos construir juntos, pero esa construcción tiene que estar en un piso parejo y estuchando, no nada más de un solo lado”, añadió.

Declaró, que si tiene que existir competencia tiene que ser por el bien del país. Lo que quieren es una competencia sana, justa y pareja, porque en México se compite mundialmente.

Ya que la Comisión Federal de Electricidad solo compite con este país, cuando en otro países la energía va tendencia cero y las inversiones de la energía renovable en los últimos 30 años ha sido por el sector privado.

“Ahorita existen 19 contratos que no quieren renovar. Entonces esos 19 contratos estamos pidiendo al gobierno federal una tregua, mientras que terminan estos parlamentos y revisan qué pasa con la reforma, que renueven esos contratos, pero no quiere”, agregó.



Más noticias

Comentarios

spot_img