- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Concepto constitucional de anciano discrimina, piden cambiarlo por adulto mayor

Guanajuato, Gto. Para evitar discriminación, el ayuntamiento de Silao propuso que se modifique en la Constitución el concepto de anciano por el de adultos mayores. Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dieron su respaldo a la propuesta como reconocimiento a la experiencia que aportan las personas de edad avanzada.

La regidora del ayuntamiento de Silao, Marcela Patricia Hinojosa Navarro, señaló que es necesario que se restablezca el concepto de persona mayor y que sea sustituido por el término de anciano.

Señaló que se otorga mayor preferencia al término de “persona mayor”, pero si así se queda, se considera discriminatorio en el concepto colectivo.

La regidora del PAN señaló que se tiene el envejecimiento poblacional que es uno de los grandes desafíos del siglo XXI y que se influye en el aspecto intelectual y social.

La diputada del PAN Cristina Márquez Alcalá, apoyó la propuesta, pues dijo que el término le daría estatus de vida a la personas que aportan y dan la experiencia que han tenido a lo largo de su vida.

Finalmente, insistió en que al hacer el reconocimiento dentro de la Constitución Política de nuestro Estado, se les haría un reconocimiento u homenaje al valor de todo lo que pueden aportar y  todo lo que han aportado, “es el término es el más adecuado”.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios