León, Gto. Para evitar el acoso sexual en el transporte público, el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, vio necesario el regreso del vagón rosa para mujeres en las orugas.
Tan solo en lo que va del año, la Dirección de Movilidad ha reportado 29 casos de acoso y hostigamiento sexual en el transporte público. Los actos van desde tocamientos y acercamientos inapropiados.
No te pierdas: Registran 29 casos de acoso a mujeres en transporte público

Ante esto, el líder transportista aseguró que para que regrese el programa que ayudó a bajar los casos de acoso es necesaria la voluntad política.
“Lo implementó Ricardo Sheffield en su administración y habló con nosotros, se hizo toda una labor con los usuarios para separar incluso las propias parejas y en ese sentido todos empezamos a colaborar”.
Sin embargo, señaló que lamentablemente cuando llega la administración de Bárbara Botello nos pide quitar el vagón rosa y se dice que es por derechos humanos.
“Y cuando regresa el PAN con López Santillana se vuelve a implementar y me parece una excelente opción, pues funciona muy bien en la Ciudad de México y aquí lo implementamos primero y lo dejamos de hacer”.
Aseguró que para regresar la medida solo falta la voluntad política; pues como concesionarios no pueden influir en los cómos, pues es una decisión política.
“En nosotros está la voluntad cuando gusten implementar se puede retomar y se arma una campaña en conjunto”.