- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Concierto de Natanael Cano aún no tiene permiso de Fiscalización: Navarro

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro confirmó que Protección Civil y Fiscalización aún no han dado autorización para que se lleve a cabo el concierto de Natanael Cano en el estadio Aguilar y Maya. 

Al momento, sólo se cuenta con la autorización del Consejo Municipal del Deporte, avalando la utilización del recinto. 

“Nosotros (la administración municipal) no hemos dado permiso como Fiscalización y como Protección Civil. El recinto ya lo tienen, pues ¡qué bueno! ¿no? Pero nada más el recinto, eso no implica que tengan el de Protección Civil, el de Fiscalización y el del 11 por ciento de impuesto por espectáculo de la Tesorería Municipal (…) ¿vamos a dar el permiso de Fiscalización, de Protección Civil? Se estará analizando”, expresó el alcalde.

Comentó que ha leído los posicionamientos de las ligas de béisbol y otros ciudadanos por la polémica que ha generado el concierto, y defendió que ni el Gobierno Municipal, ni él como alcalde influyeron en que se organizara.

“No es algo que haya nacido del Presidente Municipal, ni de la administración ni del área de Fiscalización, porque ya leí a uno que otro despistado que dice «son los negocios de Navarro». Ellos se acercaron con la Comisión del Deporte, la Comisión hace la solicitud a la Presidencia Municipal y se está analizando qué lona o qué plástico van a poner arriba del pasto y cuáles son las adecuaciones para que se pueda llevar a cabo el concierto. Vamos a ver si cumplen y si cumplen, vamos a ver si se da el permiso, o no”.

El edil comentó incluso que las canciones de Natanael Cano ‘no le gustan’ porque son ‘narcocultura’.

“A mí de Natanael Cano la única canción que me gusta es la de Marco Antonio Solís, las demás no me gustan porque es narco corrido y narcocultura”.

Por otro lado, el titular de Fiscalización, Gustavo Bück comentó que tras el aval del Consejo Municipal del Deporte, la dirección empezará con los trámites para otorgar el permiso: se solicitará a los organizadores que acudan al SATEG (Servicio de Administración Tributaria para el Estado de Guanajuato) para la venta de alcohol y de Protección Civil, para regular  el aforo y las medidas de seguridad pertinentes en el estadio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO