Irapuato, Gto. Concluyó la construcción de las instalaciones de los Juzgados Cívicos, con lo que arrancaría este nuevo modelo que forma parte de la llamada ‘Estrategia Transversal de Cultura Cívica que busca involucrar a la ciudadanía en el respeto de las leyes de manera responsable.
Fue el pasado 13 de agosto, cuando se aprobó el reglamento de Justicia Cívica y este fin de semana, a través de un comunicado, el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo informó que el recinto ya estaba listo.
Las instalaciones cuentan con tres salas para las audiencias, centro de monitoreo, área de jueces, archivo, área administrativa, área de cajas para tesorería, sanitarios, área de espera, entre otros.
“Los Juzgados Cívicos se ubican en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso), sobre la avenida Vasco de Quiroga, al sur del municipio”.
Cabe señalar que mediante este modelo de Justicia Cívica es una alternativa para solucionar conflictos vecinales o entre particulares, pero también atenderá otros temas sociales, ccomo personas que recurren a realizar pintas o graffiti en la vía pública; faltas administrativas, cuya sanción se definirá a medida de la reincidencia.
La ciudadanía podrá acceder a mecanismos de pago de multas con trabajo comunitario a favor de la población.