Celaya, Gto. Después que se hiciera pública la riña que se desató ayer por la noche en el estadio Miguel Alemán Valdés, al término del partido entre Toros y Jaiba Brava; la directiva emitió un comunicado donde condenó los hechos, al mismo tiempo que evadió su responsabilidad.
Podría interesarte: VIDEO: Riñen aficionados y seguridad al final del partido Toros del Celaya y Tampico Madero
“El Club Celaya condena enérgicamente el altercado e informamos que, cualquier acto de violencia o conducta inapropiada, no representa los valores de respeto, familia y deportividad que promovemos como institución”.

La Directiva, sin abrir espacio a cuestionamientos, colocó su postura en redes sociales, y aseguró que por politicas internas, ningún elemento perteneciente a la organización del juego puede portar un arma de fuego.
“El objeto observado corresponde a un artículo de gel, diseñado especificamente para ser utilizado como medida disuasiva en caso de ser necesario y no representa un riesgo mayor, ni puede causar daños graves”, se explicó el comunicado.
En la publicación se garantizó que, el elemento involucrado que se observa, pertenece a una empresa de seguridad privada, que cuenta con todos los permisos municipales y estatales requeridos por las normas y reglamentos, y fue contratada por Club Celaya siguiendo los protocolos y requisitos oficiales de acreditación.
Pese a que en el video se observa al menos que, un guardia de seguridad, un policía y un hombre con casaca fueron golpeados y pateados en el suelo, la Directiva del Celaya aseguró que, no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.
Incluso el Club aceptó el comportamiento de la afición e invasión del campo, como lo derivado de la euforia “natural de un partido”, que puede involucrar momentos de tensión, y en lugar de reconocer falta de protocolos, justificó que “la seguridad del estadio como los aficionados deben actuar con responsabilidad y mesura”.
La Directiva del Celaya evadió su responsabilidad y proceder con una indagatorias interna, debido a que su personal y mujeres de la afición, intervinieron para tratar de controlar la riña.
“El Club Celaya está en espera de recibir los informes oficiales correspondientes de la empresa de seguridad privada, Seguridad Pública, así como de recabar más testimonios y material audiovisual que permitan tener una visión completa de los hechos”.