- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Gremio médico condena asesinato de estudiantes celayenses

Celaya, Gto. La Asociación Mexicana de Médicos en Formación lamentó la pérdida de cinco estudiantes celayenses, valiosos compañeros del gremio, comprometidos con formarse al servicio de la salud en México.

Lo anterior, luego del homicidio de cinco estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México en el municipio de Celaya, mismo que trajo consigo la consternación y preocupación en la comunidad estudiantil y la sociedad.

Gremio médico condena asesinato de estudiantes celayenses
Foto: Ricardo Aguilar, Zona Franca Noticias

La asociación también lamentó que estos estudiantes celayenses hayan truncados sus sueños por la violencia de Guanajuato.

“Vieron truncados sus sueños en manos de terceros, por ello, condenamos todo acto de violencia que atente contra la integridad y la vida. Expresamos nuestras más sentidas condolencias”.

La AMMEF externó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en Celaya e instó a las autoridades esclarecer este suceso y que no prevalezca la impunidad.

Los hechos motivaron a la comunidad estudiantil de la Universidad Latina de México a marchar para pedir justicia por la muerte de sus compañeros, y una estrategia de seguridad para las universidades y la sociedad.

Gremio médico condena asesinato de estudiantes celayenses
Foto: Enrique Garcia

Esto podría interesarte: Jóvenes celayenses están hartos de la inseguridad y violencia

“Instamos a las autoridades pertinentes a realizar las investigaciones necesarias para que la voz de jóvenes talentosos no se pierda en la impunidad, y sobre todo, para reforzar las medidas de seguridad en todos los niveles”.

Los Médicos en Formación expusieron que, están en una constante lucha contra la inseguridad en las calles, el miedo al salir de sus hogares cada día sin saber si podrán volver a casa con sus familias.

Gremio médico condena asesinato de estudiantes celayenses
Foto: Enrique Garcia

“A los alumnos de la Universidad Latina de México, les abrazamos y manifestamos nuestro apoyo en estos tiempos de incertidumbre e impotencia, sepan que tienen un espacio seguro dentro de la familia AMMEF”.

La Asociación Mexicana de Médicos en Formación brindó el apoyo y disposición a la comunidad estudiantil y pidieron por el descanso de Jesús, Fabián, Pedro, José y Brayan, víctimas de la violencia en Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO