- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Condonan 800 mil pesos al Patronato de la Feria

Celaya; Gto.- Otra vez, el Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío” evitó pagar al Gobierno Municipal 814 mil 711 pesos de una línea de crédito para organizar las “Fiestas Decembrinas”.

Salud García Rodríguez, síndica y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, consideró que condonar la deuda al patronato no es perder dinero, porque la administración municipal también debe invertir en atractivos para la ciudadanía.

Foto: especial.

“Haciendo una revisión del informe financiero que remite el patronato y la dirección del Ecoforum de las Fiestas Decembrinas, donde intervienen la Tesorería y Contraloría Municipal, que se agregó al dictamen para reconocer el subsidio”.

De tal forma, que el Ecoforum terminó con una deuda con el municipio de 764 mil 311 pesos por concepto del propio préstamo para la organización de las fiestas, además de un adeudo con un proveedor de una “Villa Navideña” de 50 mil 400 pesos.

La Síndico expuso que no se trata de una pérdida económica, dado que el Gobierno Municipal también le corresponde brindar lugares, actividades culturales, sociales y de esparcimiento a la población.

Cabe recordar que, el Gobierno Municipal decidió entregar 1.5 millones de pesos para celebrar las Fiestas Decembrinas en el Parque Ximhai, pero no se tuvo la respuesta esperada de la población y solo se recuperó 350 mil pesos en entradas.



Más noticias

Comentarios

spot_img