- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Condonan pagos a comerciantes y promotores turísticos de la capital

Guanajuato, Gto. En apoyo a la economía de los comerciantes capitalinos, el ayuntamiento aprobó condonar los pagos por el uso y aprovechamiento de la vía pública durante el primer semestre del año.

El punto de acuerdo promovido por el alcalde Alejandro Navarro, y las regidoras Cecilia Pöhls Covarrubias y Virginia Hernández, fue aprobado por unanimidad de votos. En el documento también se incluyó a los promotores turísticos para que puedan tener este beneficio.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, los prestadores de servicios de la capital se han visto afectados en sus ingresos, por las medidas que se han implementado para intentar frenar la propagación del virus, que incluyen el cierre de actividades. El año pasado también se les condonaron los impuestos desde abril hasta diciembre.

La regidora Virginia Hernández, presidenta de la comisión de Hacienda, manifestó que por esta condonación las arcas municipales dejarán de recaudar alrededor de seis millones de pesos.

No obstante, aseguró que desde la comisión y en conjunto con la Tesorería municipal se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para solventar la reducción en los ingresos.
Por su parte, Cecilia Pöhls dijo que además de apoyar la economía de las familias más afectadas, sobre todo de los locatarios de mercados, estos se quitan de la preocupación de pagar sus impuestos en medio de la pandemia.

“Con esta medida no tendrán que preocuparse por pagar a la administración, lo que esperamos es que sientan un descanso, el año pasado no fue fácil, tuvieron ventas bajas y el turismo no llegó”.

La síndico María Elena Castro Cerrillo hizo una reserva para que la condonación se extendiera hasta el 10 de octubre del 2021, cuando concluye la administración, sin embargo, y a decir del alcalde Alejandro Navarro, el análisis financiero solo se hizo hasta el mes de junio.

No obstante y a sugerencia del síndico José Luis Vega, la propuesta de la regidora Castro será enviada a la comisión correspondiente para su estudio y dictaminación.

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios