- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Confinamiento en Semana Santa será decisivo para controlar pandemia: SSG

León, Gto. El confinamiento en Semana Santa seguirá siendo necesario, de lo contrario se vivirá una nueva oleada de casos activos de COVID-19 y el retroceso en el color del Semáforo de Reactivación Económica, advirtió la Secretaría de Salud de Guanajuati (SSG).

Por ello, el director de Salud Pública de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, exhorto a los guanajuatenses, pues aunque los casos de Coronavirus han disminuido durante las últimas semanas, no es momento de bajar la guardia y de dejar de lado las medidas sanitarias.

“Todo mundo quiere salir y seguramente está contento, diciendo ‘por fin vamos a salir después del confinamiento’… si lo hacemos bien en esa parte de la Semana Santa, pudiéramos tener un semáforo verde, que no nada más nos va a ayudar a la parte de la estabilización, sino que nos puede dar un mejor panorama”.

Destacó que ni siquiera el 1 por ciento de los guanajuatenses que ya han recibido la vacuna ya han logrado inmunidad.

“La vacuna tiene un efecto y tiene un periodo en donde la gente tiene que seguir cuidándose y esperar a que la vacuna tenga efecto y alcance inmunidad adecuada y los pueda proteger y eso pasará varias semanas después de la aplicación”, dijo.

El funcionario estatal dijo que Guanajuato podría llegar el Semáforo Verde en caso de que las personas continúen con las medidas sanitarias y reduzcan su movilidad, evitando salir a lugares no prioritarios ni a reuniones familiares.

Más noticias

Comentarios

spot_img