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viernes, abril 26, 2024

Confinamiento ha causado angustia y ansiedad en estudiantes, advierte SEP en Guanajuato

León, Gto. A un año de que los estudiantes han permanecido en confinamiento causado por la COVID-19, las afectaciones conductuales o psicológicas se han incrementado. Así lo señaló el enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez.

El funcionario federal aseguró que un gran porcentaje del millón 522 mil estudiantes guanajuatenses, son víctimas de angustia y ansiedad, entre otros problemas relacionados con la salud mental, derivado de haber perdido contacto con sus pares al ponerse en marcha el modelo de educación virtual.

Según indicó, la SEP trabaja en acciones que puedan inhibir los daños del confinamiento social entre la comunidad educativa, quien ha dado un giro radical a su vida tanto en el aspecto educativo como social. Foto: Especial.

“El encierro es una condición para la cual, en primer lugar, no estábamos preparados, además hay que reconocer que el ser humano, por naturaleza la vinculación con los pares y el mundo social es una de sus necesidades fundamentales para su desarrollo”.

Zavala Ramírez dijo que estas situaciones han sido identificadas por los docentes, incluso por los mismos padres de familia, quienes ante la implementación del modelo de educación virtual, han tenido un mayor contacto con sus hijos.

Refirió que no propiamente la modalidad de educación virtual como el confinamiento genera condiciones en la atmósfera familiar de tensión, de angustia, de ansiedad. 

“Hay que estar dialogando con los estudiantes, es muy importante generar una atenta escucha a los estados de los estudiantes”, dijo.

Según indicó, la SEP trabaja en acciones que puedan inhibir los daños del confinamiento social entre la comunidad educativa, quien ha dado un giro radical a su vida tanto en el aspecto educativo como social.

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