Guanajuato, Gto. El alcalde de la capital, Alejandro Navarro, dará su último informe en la Plaza de Toros. La fecha está aún por confirmarse, pero será antes de que termine la primera quincena de septiembre.
El informe abarcará los dos trienios que lleva al frente de la administración municipal.

“Yo sí decidí quedarme a cerrar, si bien hemos tenido invitaciones y otras cosas, no me he retirado, me voy hasta el 9 de octubre y a ver qué más sigue”, comentó.
La Plaza de Toros, ubicada en Pueblito de Rocha y de propiedad privada no se alquilará con recursos públicos, comentó el alcalde, sino que será prestada “de compas”.
“Se la pedí a los propietarios para realizar el evento de mi informe, me dijeron que sí, pero todavía no lo tengo en oficio. (…) Me lo van a prestar de compas. Ya saben que yo tengo muchos amigos, más que enemigos”, comentó.
El evento será por la tarde, pues adelantó que para cerrarlo habrá un grupo musical que también tocará gratuitamente.
“A las 5 o 6 de la tarde. La verdad es que ¿quién me va a querer ir a verme a mí? Mi mamá, mi papá, algunos amigos…pero si llevo un grupillo musical, a más de uno ya le va a llamar la atención ¿Cuánto va a costar el grupillo? N’hombre, también tengo muchos amigos: Los Rams (un grupo local), tengo muchos amigos.
Aunque la renta del espacio y el grupo musical serán “gratuitos” para las arcas capitalinas, el edil confirmó que el Gobierno Municipal cuenta con una partida de alrededor de 300 mil pesos para el informe.
“«Oye, mejor que esos se los gaste en otra cosa»: No, para eso está la partida, es la obligación informar lo que se ha hecho, por supuesto moderadamente, sin tanto gasto, pero tendrá que ser así”, defendió.