- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Confirma diputada panorama complicado para industria de la construcción

Guanajuato, Gto.- La diputada Martha Isabel Delgado Zárate anticipó un panorama complicado para el sector de la construcción de la entidad, debido a la disminución en la inversión por parte del Gobierno Federal.

La legisladora recordó que en 2019, las obras de edificación decrecieron en 4.3 por ciento y en infraestructura un 11.1 por ciento a nivel federal y recordó que por la situación de la pandemia por el COVID-19, las afectaciones podrían empeorar.

Añadió que para el próximo año, Guanajuato no está considerando en ninguno de los 39 proyectos de infraestructura contemplados por la federación; aunque el Gobierno del Estado y los municipios buscan hacer esfuerzos particulares para que el sector no decaiga.

Recordó que en el “Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la Reactivación de Guanajuato”, se desprenden acciones para los 46 municipios con una inversión mayor a los seis mil 500 millones de pesos.

Delgado Zárate señaló que el Estado anunció un paquete de obra para el municipio de Guanajuato, para incentivar su reactivación económica y anticipó obras como la reubicación de la caseta de acceso a la ciudad.

“Se realizará la continuación de la vía hacia Las Teresas, la construcción del puente Santa Fe y la infraestructura de la caseta actual, que será utilizada con fines turísticos constituyéndolo en un acceso digno a la ciudad además de que se generarán alternativas para un mejor nivel de vida para los guanajuatenses”, señaló.

Subrayó también inversiones realizadas en Guanajuato capital donde, entre las acciones de obra ejecutadas y contratadas en 2019 y 2020, suman 23 por un monto de 92.86 millones de pesos. De estas 19 han sido concluidas y cuatro se encuentran en ejecución, con lo que se generaron mil 143 empleos directos e indirectos.

“En estos tiempos tan complicados donde todos nos hemos visto afectados, se requieren alternativas efectivas para generar ingresos que permitan llevar el pan a la mesa y por ello, en el Estado de Guanajuato apostamos por generar Obra Pública.”, finalizó.

Más noticias

Morena una farsa rotunda

Morena dice ser un partido que llevara acabo la 4 transformación pero sólo trae pobresa desabasto y desempleo. Pero hay empresas que las sivuen...

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí